No pretendas ser un gurú de los medios de comunicación

Taly  » Consejos »  No pretendas ser un gurú de los medios de comunicación
0 Comments
hombre hablando en un office


Una importante empresa de marketing en red de América Latina sacó este verano una serie de anuncios publicitarios utilizando una serie de imágenes controvertidas para comercializar sus productos. Fue un gran éxito con la audiencia, y finalmente llegó a la portada de la revista Fortune (versión española).

Hoy en día estoy viendo esta imagen utilizada en varios productos y promociones dentro de la industria del marketing de red.

Después, también hicieron un anuncio de vídeo, que mostraba un monumento en la carretera compuesto por flores, un casco y una «moto fantasma» que había sido colocada allí por amigos y familiares de alguien que había muerto mientras conducía su moto. En la imagen, el conductor de un todoterreno aparece girando a la izquierda para chocar con la moto.

Pero ese vídeo, al contrario que la serie de imágenes, no fue bien aceptado por la sociedad. Y, de repente, el pretendido experto que estaba detrás de la serie de imágenes que se hizo tan popular en julio, ahora era visto como un pretendido gurú.

Tienes de ser tú mismo

Tantas personas que intentan construir sus negocios utilizan esta sencilla imagen que parece casi de dominio público. Este es el reto: la gente compra a quienes conoce y confía, no necesariamente a los expertos.

La última vez que lo comprobé, el comprador medio no suele saber lo que hace cuando compra un producto o servicio. Sé que has oído esto antes, pero es cierto: la gente no compra a los expertos. No suelen comprar a las personas que han ganado más dinero. Suelen comprar a la gente que ha sido capaz de ayudarles.

Y cuando construyes un negocio basado en el networking tienes que ser alguien que pueda ayudar a los demás. Es la única manera de construir un negocio duradero y exitoso. La gente se une a la gente, NO a los que llevan un tiempo en el negocio. Y la gente suele unirse a personas que son -ya sabes- cálidas, difusas, familiares. Personas que conocen y en las que confían.

Lo que significa que tienes que ser capaz de ser tú mismo. Esto significa tener que ser alguien que va a llegar y conectar con los demás. Tienes que tener la actitud de un experto. Pero no tienes que ser – Lo que quiero decir es que no tienes que ser el gurú que te ha dicho todo lo que necesitas saber. Si tienes esta actitud, podrás ser tú mismo y conectar con los demás. No es difícil en absoluto. Requiere un poco de práctica, pero es sencillo.

La industria del network marketing ha sido y será siempre un negocio de personas. Puedes ser quien quieras ser. Y la mejor manera de convertirse en lo que quiera ser es desarrollar su mentalidad en consecuencia. Te sorprenderá lo rápido que te das cuenta de lo que puedes llegar a ser.▲