Datos históricos del Coliseo Romano

Taly  » Viajes por europa »  Datos históricos del Coliseo Romano
0 Comments

El coliseo romano es una de las atracciones turísticas más visitadas en Roma, por eso, te dejo alguno de los datos más importantes sobre el monumento:

  1. El Coliseo fue construido entre el 72 A.D y el 80 A.D bajo el emperador Vespasian, en el corazón de Roma antigua.
  2. Hecho de piedra y hormigón, este magnífico monumento fue construido con el poder humano de decenas de miles de esclavos.
  3. El Coliseo es el anfiteatro más grande (que significa «teatro en la ronda») en el mundo! De forma oval, mide 189m de largo, 156m de ancho y 50m de altura (sobre la altura de un edificio de 12 pisos). Esta antigua arena deportiva podría fácilmente caber un campo de fútbol moderno dentro!
  4. Este edificio brillante tenía 80 entradas y podía asentar a aproximadamente 50.000 espectadores que venían a ver eventos deportivos y juegos. Estos eventos incluyeron combates de gladiadores, cacerías de animales salvajes y, créanlo o no, lanzan batallas navales!
  5. ¡Gratis para todos! En los eventos más importantes del Coliseo -a menudo aquellos organizados y pagados por los propios emperadores- no había cuota de entrada. Y la comida gratis a veces se sirve, también. Los emperadores usarían esto como una forma de ganar popularidad y apoyo del público.
  6. Los acontecimientos en el Coliseo eran seriamente brutales, sin embargo – durante ciertos juegos sostenidos por los emperadores alrededor de 10.000 animales fueron matados en un solo día.
  7. Los primeros juegos que se llevaron a cabo fueron en el 80 A.D, bajo el emperador Titus (el hijo de Vespasiano), y corrieron durante 100 días seguidos. Los juegos continuaron celebrándose durante siglos – juegos de gladiadores hasta el siglo V y cazas de animales hasta el siglo VI.
  8. Para proteger a los espectadores del sol abrasador y el calor de la antigua Roma, había el velarium – un toldo que podría ser tirado por encima de la zona de asientos para proporcionar sombra. Inteligente, ¿eh?
  9. Debajo del Coliseo había numerosas habitaciones y pasajes subterráneos. Aquí es donde los animales y los gladiadores fueron guardados, esperando para encontrar su sino en la arena arriba. También había 36 puertas de trampa en la arena para efectos especiales!
  10. Aunque dos tercios del Coliseo ha sido destruido a lo largo del tiempo -en su mayoría resultado de vandalismo, terremotos e incendios- es hoy un popular lugar turístico, atrayendo a miles de personas cada año!