12 razones para visitar Sudáfrica ahora mismo

Taly  » Viajes por africa »  12 razones para visitar Sudáfrica ahora mismo
0 Comments

Siempre he sido una gran admiradora de la historia de Nelson Mandela; y Sudáfrica es un país que me encanta. Pero sus encantos van mucho más allá. Hoy te traigo algunas de las mejores razones para visitar Sudáfrica. ¡Ponte en marcha!

Porque ciudad del cabo es la mejor ciudad del mundo

No es una exageración, disfrutarás de la belleza de una cordillera escarpada que cae precipitadamente en un mar reluciente, sus flancos alfombrados en verde. Luego están las prístinas playas blancas bañadas por el frío Atlántico, sus curvas definidas por gigantescos peñascos de granito que marcan el rumbo de arroyos de montaña y bosques moteados.

Tiene los cinco grandes

Estos son: león, elefante, búfalo de Cabo, leopardo y rinoceronte, por si no estabas seguro. Y luego hay hipopótamos, jirafas, ñus, cebras, perros salvajes, hienas y avestruces. Si eres un amante de los animales salvajes, esta es una de las mejores razones para visitar Sudáfrica.

Puedes visitar fauna asombrosa

Rinocerontes en lucha contra los elefantes por dominar su territorio y el Impala buscando refugiarse del guepardo saltando entre los coches de los turistas. Son espectáculos de la naturaleza realmente increíbles.

Es el paraíso para la observación de ballenas

Incluso si te quedas en tierra, Sudáfrica es uno de los pocos lugares en el mundo donde es posible observar ballenas desde senderos costeros, restaurantes, cafés e incluso desde la comodidad de la cama de tu hotel. La mejor observación de ballenas terrestre en el mundo en una de las razones para visitas Sudáfrica ahora mismo.

Alberga una de las mayores migraciones en la tierra – la sardina

Es uno de los grandes eventos mundiales del calendario marino. Al norte a lo largo de la costa del Cabo Oriental y de Natal, numerosos bancos de sardinas son perseguidos por cualquier cosa que tenga dientes, un pico o una cámara.

No se puede escapar de la proximidad de la naturaleza, incluso en ciudad del cabo

Cebras en las laderas de la Montaña de la Mesa o babuinos cerca de Cape Point. No puedes escapar de la naturaleza en ningún lugar de Sudáfrica.

Las mejores rutas en trenes turísticos del mundo

El lujoso Blue Train cubre las 994 millas entre Ciudad del Cabo y Pretoria en 27 horas, con una parada en cada dirección – el casco antiguo de Matjiesfontein en el viaje hacia el norte, y la histórica ciudad minera de diamantes de Kimberley en el viaje de regreso.

Rovos Rail aborda la misma ruta de lujo, pero en un ritmo mucho más pausado.

Pero hay una alternativa para los presupuestos más bajo. También se puede viajar desde Ciudad del Cabo a Johannesburgo en el tren semanal Premier Classe o en el Shosholoza Meyl Sleeper cuatro veces por semana .

Tiene uno de los campos de cricket más pintorescos del mundo

Además del hoyo de golf más extremo del mundo, el par tres “extremo 19” en el campo de golf Legends, donde el tiro se realiza desde un acantilado al que sólo se puede llegar en helicóptero. También encontrarás uno de los campos de cricket más originales del mundo.

Si te gustan estos dos deportes ya tienes razones para visitar Surdáfrica.

El vino

Hay más de 200 bodegas alrededor de un par de horas en coche de Ciudad del Cabo y cuatro regiones vitícolas principales – Stellenbosch, Paarl, Franschhoek y Wellington – podrás explorar galerías de arte, degustar vino y degustar platos típicos de la región de Cape Dutch.

Hay paisajes increíbles

Como el Valle de la Desolación y Bourke’s Luck, una formación de roca en la Reserva Natural Blyde River Canyon.

Puedes hospedarte en la antigua casa de Nelson Mandela

El año pasado la residencia privada construida para el gran líder se abrió al público como un retiro de vacaciones de lujo. Se encuentra en la reserva de Shambala Private Game, a unos 160 kilómetros al norte de Johannesburgo. Aunque puede parecer caro, la propiedad puede alojar hasta 12 personas.

Puedes hospedarte en la mejor casa-árbol del mundo

Este increíble alojamiento se encuentra en la reserva de caza Lion Sands en el Parque Nacional Kruger. Los huéspedes son llevados a la “casa de árbol Chalkey” al atardecer para una cena de picnic y luego pasan una noche de lujo en el monte. Después de oscurecer, el aire nocturno se llena de los ruidos de las hienas y el ocasional rugido de un león. Los campistas se quedan armados con repelente de mosquitos y una radio de dos vías.

Estas son las principales razones para visitar Sudáfrica que se me ocurren, pero sin duda hay muchas más cosas del país que te encantarán.